Abancay a nivel de alerta muy alto y Andahuaylas sube a alerta extrema

Abancay a nivel de alerta muy alto y Andahuaylas sube a alerta extrema

En Apurímac, la condición de alerta de Abancay bajó de extrema a muy alto, mientras que la provincia de Andahuaylas subió a alerta extrema. De acuerdo a la sala situación del Covid-19 en Apurímac, hasta este 25 de marzo, se registraron 184 casos nuevos; de los cuales, 82 se encuentran hospitalizados en servicios intermedios y 20 en UCI Covid-19.

Las medidas las tomo el Gobierno Nacional, que al mismo tiempo redujo el número de provincias con nivel de riesgo sanitario extremo tras dar a conocer que la curva de fallecidos por Covid-19 en todo el país muestra una desaceleración.

«Sigue siendo un descenso limitado y no en la intensidad en la que esperaríamos, pero resulta positivo dentro de la situación de riesgo que vivimos»; afirmó la presidenta del Consejo Ministros, Violeta Bermúdez, en declaraciones a otros medios de comunicación peruanos.

Otras ciudades donde cambiaron las condiciones

En la capital chanka se suspende por completo actividades deportivas al aire libre, reuniones en espacios abiertos o cerrados, actividades religiosas, gimnasios y artes escénicas.

Las provincias de Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau se mantienen en alerta «muy alto».

Semana Santa será igual para todo el país

La presidenta del Consejo Ministros indicó que las medidas específicas para los días de Semana Santa serán publicadas este sábado y reiteró que las actividades permitidas contemplan a los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos de 04.00 a 16.00 hrs.

Asimismo, servicios básicos esenciales, servicios de seguridad ciudadana y actividades de la prensa (24 horas); delivery de farmacias y boticas (24 horas); recojo y delivery de restaurantes (de 04.00 a 23.00 horas) y atención de emergencias en centros de salud (24 horas).

Recordó que estará permitido el transporte público y taxis autorizados, y que se suspende el transporte interprovincial terrestre y aéreo nacional desde el jueves 1 al sábado 3 de abril. Además, estará prohibido el uso de autos particulares.