Andahuaylas: Hospital colapsó por incremento en casos de covid-19

Andahuaylas: Hospital colapsó por incremento en casos de covid-19

El Hospital Sub Regional De Andahuaylas llegó a su capacidad máxima al quedarse sin camas de hospitalización y sin camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto luego del masivo incremento de casos covid-19 en la región de Apurímac.

Así lo informó en conferencia de prensa el director del referido nosocomio, Walter Samata Mojo, quien anunció que la capacidad de respuesta frente a los casos de coronavirus colapsó en el establecimiento que dirige.

Están trabajando en incrementar las camas

Además, el funcionario sostuvo que, entre el lunes y martes, de la primera semana de abril, se estarían implementando 10 nuevas camas de hospitalización. Los pacientes contagiados durante los feriados tuvieron que esperar a que las camas se desocuparan para poder internarse.

El oxígeno también es un problema en hospital

Otro de los graves problemas que se suman a esta trágica situación es la escasez del oxígeno medicinal; a pesar de que este hospital se abastece dos veces por semana de Industrias Cachimayo y del hospital de Abancay, Guillermo Díaz de la Vega, el insumo les resulta insuficiente.

Marzo fue el peor mes de la segunda ola

Marzo fue el peor mes de la segunda ola del covid-19 según las cifras manejadas por el Ministerio de Salud. Debido al fuerte repunte de los últimos días, el Minsa cerró con un promedio de 7,009 casos diarios, el valor más alto de todo el trimestre.

Para el ministro de salud, Óscar Ugarte, este incremento estaría asociado con el aumento de la movilidad de las personas.

En lo que va de 2021, los fallecidos por coronavirus registrados en el Sinadef habrían pasado ya los 49, 000. De este número, el 45 % corresponde solo a marzo según información del Centro de Epidemiología y Control de Enfermedades. De acuerdo con el Sinadef, 24.267 personas fallecieron debido a la pandemia durante el último mes. Es decir, 783 personas cada 24 horas.