Apurímac: Registran sismo de 4.3 durante la madruga del 1 de abril

Apurímac: Registran sismo de 4.3 durante la madruga del 1 de abril

Un sismo de magnitud 4.3 se sintió en la región Apurímac durante la madrugada, de este 1 de abril, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo, registrado a las 5:50 a.m.; se ubicó a 14 kilómetros al este de Lambrama, en Abancay, a una profundidad de 85 kilómetros.

Las autoridades locales no han reportado hasta el momento daños materiales ni víctimas por este remezón. Este es el cuarto sismo sentido en el país en las últimas 24 horas, luego de los temblores registrados, el miércoles 31 de marzo, en Ucayali (magnitud 4.0); Tumbes (4.0) y Arequipa (4.6).

Sismo en Ucayali

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 7:04 am.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 36 kilómetros al sur de Pucallpa (región Ucayali); y tuvo una profundidad de 143 kilómetros.

Sismo en Tumbes

En Tumbes, también se reportó un sismo el 31 de marzo de magnitud 4.4. Su epicentro se localizó a 55 kilómetros al norte de Zarumilla y tuvo una profundidad de 62 kilómetros.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Artículos que no deben faltar en una mochila de emergencia ante sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.