El Vicegobernador regional de Apurímac, Henry Miguel León Moscoso, quedó detenido por las autoridades, al provocar un accidente automovilístico. El accidente solo dejó daños materiales.
El Vicegobernador se trasladaba en una camioneta Wolkswagen Amarok, placa de rodaje D1Y-909, el pasado jueves 14 de enero, cuando le llegó a un Hyundai Elantra, negro, con placa de rodaje APH-517, propiedad Herson Orosco Rodríguez.
El Vicegobernador estaba bajo los efectos del alcohol
León Moscoso se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente. Los efectivos del orden, procedieron a bajarlo de su unidad vehicular. Lo llevaron a la comisaría de Andahuaylas.
La camioneta presentó daños en el parachoques posterior lado derecho y el Hyundai Elantra tenía desprendimiento del parachoques posterior.
Vicegobernador quedó a disposición de la SIAT-Andahuaylas
Finalmente, quedó dispuesto a la SIAT-Andahuaylas en calidad de detenido. Bajo los cargos de delito contra la seguridad pública, peligro común, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y participar en accidente de tránsito.
Sobre el particular se puso en conocimiento del representante del Ministerio Público, Fiscal Provincial de la 1ra. FPPC-Andahuaylas.

Detienen a cuatro personas por violencia familiar
Rooney A. Zea Mamani (29), Emilio G. de la Cruz herrera (54), Alejandra Herera Ambia (54) y Rolen E.Villano Ambia (28), quedaron bajo arresto por la policía de Andahuaylas, en su permanente lucha para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público en las dependencias policiales correspondientes.
“La Policía Nacional continuará con la ardua labor de prevención contra los actos de violencia contra las mujeres, así como también de la oportuna asistencia y atención que se brinda a las víctimas de este flagelo social, que se da día a día en nuestra población”, indicaron las autoridades.
Sobrevive luego de caer por un barranco
Un tractor arador se precipitó a un abismo de más de 200 metros de altura quedando gravemente herido el conductor que fue rescatado por los Bomberos Voluntarios y el Cuerpo de Serenazgo de Abancay. El accidente ocurrió en el sector de Ccoya del centro poblado Micaela Bastidas-Quisapata.

El hecho ocurrió el pasado sábado 16 de enero, al mediodía, y el herido fue identificado como Ismael Sánchez, que presentó múltiples fracturas en la cabeza, tórax y extremidades.
Los bomberos y serenazgos realizaron múltiples esfuerzos para bajar hasta donde se encontraba el herido y proceder con el rescate hasta el pie de carretera. Una lo traslado al Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.
Aún no se determinó las causas del accidente en esta trocha que une varios caseríos en el imponente cerro Quisapata.
Este lugar se caracteriza por ser una zona agrícola, razón por la cual es indispensable este tipo de maquinaria pesada para los trabajos de arado, es en estas circunstancias que luego de efectuar labores en una chacra ocurrió el accidente.
Comentarios recientes