Baltazar Lantarón Núñez

Gobernador de Apurímac permanece hospitalizado con Covid-19

El estado de salud del gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, es delicado, según informó el gobierno regional apurimeño a través de un comunicado. Hace diez días fue diagnosticado con el virus.

En el comunicado indican que, desde el último domingo, 16 de mayo, los médicos del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en Lima; le administran oxígeno con una cánula de alto flujo, para salvar su vida.

Inició la cuarentena en su casa

El Gobernador de Apurímac dio positivo a covid-19 el pasado 7 de mayo; y comenzó a cumplir con la cuarentena respectiva en una vivienda de la ciudad de Abancay.

El pasado 10 de mayo envió al Consejo Regional de Apurímac una solicitud para que le den licencia por salud, pero empeoró y el jueves, 13 de mayo; fue referido a la ciudad de Lima.

Mientras Baltzar Lantarón lucha por vencer al nuevo coronavirus, Henry León Moscoso se encuentra al mando de esta región al ocupar el cargo de gobernador encargado. Él debe dirigir el proceso de la vacunación de adultos mayores, desde los 60 años.

Durante los últimos días diversas instituciones públicas y familiares del gobernador, Baltazar Lantarón, realizan misas virtuales de salud, para su recuperación.

Piden que médicos extranjeros sigan atendiendo a pacientes con covid-19

Una extensión del plazo que autoriza a médicos extranjeros prestar servicios en hospitales públicos durante la pandemia en nuestro país; solicitó el médico Klaus-Dieter John, director del Hospital Misionero Diospi Suyana, en Curahuasi, región Apurímac.

“Sería muy importante tener más médicos dispuestos para luchar contra la COVID-19; por lo que le pedimos al presidente Francisco Sagasti la ampliación del Decreto de Urgencia respectivo”, indicó.

En este hospital, según Klaus-Dieter John, trabajan 15 médicos, diez son extranjeros misioneros; quienes no reciben un salario, sino solo una donación de sus iglesias o de amigos que los apoyan. Allí también laboran médicos residentes de universidades de Lima.