Gobernador exige elevar a categoría III-1 Hospital de Abancay

Gobernador exige elevar a categoría III-1 Hospital de Abancay

En reunión con el representante del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio Salud (MINSA), el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, fundamentó la necesidad de elevar de categoría el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay al nivel III-1, antes de su construcción.

“Se debe tomar en cuenta el incremento poblacional y las necesidades en salud, estar en categoría III-1 permitirá mejorar y humanizar más la calidad de atención. Mi gestión está dando mayor énfasis al sector salud, por ello solicitamos al PRONIS, realice una nueva evaluación regional, agregó Baltazar Lantarón.

Cabe señalar, que el tercer nivel es una categoría de hospitales de alta tecnología. Cuenta con mayores unidades productoras de servicios de salud y servicios en general.

Solicita que enfermedades complejas tengan prioridad

El gobernador de Apurímac también indicó que el Hospital Guillermo Díaz, necesita contar con todas las especialidades médicas. El objetivo es priorizar la atención de enfermedades complejas.

“Necesitamos tener más especialidades médicas quirúrgicas”, agregó al solicitar que se lleve adelante un nuevo análisis preliminar del nosocomio abanquino. Esto según la actualización del perfil en el cual trabaja el Gore y que incluye mayores unidades productoras de servicios de salud.

EsSalud puso en funcionamiento planta de oxígeno en Hospital II de Abancay

En el Hospital II de Abancay, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, puso en funcionamiento una planta de oxígeno digitalizada de 67 metros cúbicos. Esta planta abastecerá hasta 180 balones diarios del insumo en dicho nosocomio, donde se recuperan pacientes con síntomas moderados y graves del covid-19.

Resaltó que su despacho agiliza las gestiones para ejecutar obras de envergadura que garanticen la dotación del oxígeno. Buscan seguir ampliando la oferta de servicios en sus hospitales de Lima y del interior; como es el caso del Hospital II de Abancay, que atiende a 36,482 asegurados y cuenta con una villa para pacientes covid-19.