Segunda vuelta electoral será transparente afirma el presidente del JNE

Programa Internet para Todos lleva el acceso 4G a Callapayoc

El programa Internet para Todos lleva el servicio 4G a 300 familias de Callapayoc, una comunidad de Apurímac. Este servicio facilita que los escolares ya no tengan problemas de conectividad y puedan recibir educación virtual.

El servicio llega a este poblado gracias al programa Internet para Todos. Es una iniciativa de Telefónica de Perú y se realiza en alianza con Facebook, BID Invest y CAF.

Inauguración virtual del programa

La inauguración de esta nueva estación de internet se hizo en un evento virtual en el participó el alcalde de Callapayoc, Guillermo Chati.

“Este proyecto es importante para nuestro pueblo, sobre todo en este tiempo de pandemia. Para todos los estudiantes es muy necesario para sus clases virtuales”

Alcalde de Callapayoc, Guillermo Chati

Al contar con internet, los escolares de Callapayoc podrán acceder a proyectos educativos. Una de estas iniciativas es “Educación digital” de la Fundación Telefónica en alianza con la Fundación La Caixa.

Profesores realizaron una muestra

La profesora Elizabeth Carhuamaca hizo una muestra de este programa conectándose virtualmente con escolares de esta comunidad; y resolvieron algunos ejercicios matemáticos a través de un juego que han llamado el oráculo matemágico.

Este esfuerzo de llevar internet a Callapayoc va marcar una diferencia en la historia de esta comunidad y de cada uno de sus habitantes. Porque a través de internet 4G se abren un sinfín de oportunidades, dijo la CEO de Internet para Todos, Teresa Gomes.

No solo habrá acceso a proyectos educativos

Además de los proyectos educativos, también será posible que la población acceda a servicios de telemedicina, que vendan sus productos; y que desde ahí realicen muchas gestiones. La CEO de Internet para Todos comentó que, ya han conectado a 1.000 centros poblados de Apurímac y, en lo que queda del año, esperan conectar a 14 localidades más de esta región.

En todo el Perú, precisó Teresa Gomes, ya han conectado a más de 2.1 millones de peruanos al llegar a más de 12 mil poblados de zonas rurales y alejadas. Este año continuarán ampliando la cifra de beneficiados hasta llegar a 2.4 millones de personas.