Regiones del Sur de Perú está todas en riesgo muy alto

Regiones del Sur de Perú está todas en riesgo muy alto

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dio a conocer que las regiones del sur están en nivel de riesgo muy alto y alto por el covid-19, y que ninguna se encuentra en riesgo extremo.

Cusco, Puno y Apurímac fueron consideradas en la calificación de alto. Además, se reducirá el horario de toque de queda.

Toques de queda serán reducidos

Los entes gubernamentales anunciaron, además, que se reducirá el horario de toque de queda en las regiones del sur. Ahora empezará a las 00.00 horas y terminará a las 4.00 a. m.

En cuanto a los aforos en los establecimientos estos se incrementaron a 40 %y 60%, según sea el caso. Por ejemplo, los centros comerciales, tragamonedas, gimnasios, templos de culto, tendrán un aforo de 40%. Mientras que bancos, mercados, farmacias, lo harán a un 60%.

En Arequipa, Moquegua y Tacna, que son las únicas regiones a nivel nacional en riesgo de muy alto, los domingos estará prohibido el tránsito de autos particulares.

En el caso del toque de queda, este será desde las 10.00 p.m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. A diferencia de Puno, Apurímac y Cusco, los aforos variarán entre 30% a 50%, según el tipo actividad.

Las nuevas medidas restrictivas entrarán en vigencia a partir del 12 de julio hasta el 1 de agosto. Es preciso recordar que, hasta el pasado lunes 5 de julio, Arequipa estuvo en alerta extrema y con cerco epidemiológico.

Siguen activas las jornadas de vacunación

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac estuvo vacunando este sábado 10 y domingo 11 de julio contra el covid-19 a varios grupos que continúan siendo prioritarios en esta fase de inmunización.

En la provincia de Abancay, la inoculación se realizó en dos centros designados, pero con horarios distintos para algunos casos. De esta manera esperaban mantener el orden y evitar la aglomeración.