Conoce los homenajes virtuales de Chabuca en su natalicio N°100.

Conoce los homenajes virtuales de Chabuca en su natalicio N°100.
Imagen de Conoce los homenajes virtuales de Chabuca en su natalicio N°100.

Debido a los 100 años del nacimiento de la cantautora peruana, Chabuca Granda, se llevará a cabo por la Municipalidad de Lima y otras organizaciones culturales.

Una serie de actividades virtuales durante el mes de septiembre, como homenaje a esta ilustre figura artística de la Nación.

Dicho programa de actividades fue bautizado con el nombre de “Chabuca eterna en esta Lima que te añora” la cual busca reconocer todas sus composiciones como símbolos de la esencia regional.

Los locales podrán escuchar más de 25 canciones compuestas por la cantante peruana, las cuales están interpretadas en distintos géneros.

Entre eso, podemos destacar fusión-funk-latin, rock, rap, música clásica y música criolla.

Artistas como Ruby Palomino, Susana Baca, Julie Freundt, agrupaciones como la Camerata Vocal de Lima y el coro de estudiantes de Libertad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre otros.

Chabuca Granda para la historia

La presentación será trasmitida a través de la red social Facebook, específicamente en el portal digital “Circuito Mágico de Agua”.

Entre otras actividades, se estará realizando el recital de “Los 100 años de Chabuca Granda”, a través de la página Facebook de Lima Lee.

La cual tendrá como presentadora a la poeta y declamautora Mariana Florez Carulla.

Por otro lado, se estará presentando el libro “Déjame que te cuente… Los 100 años de Chabuca Granda”.

El cual fue editado por Emilima. Y, por si fuera poco, a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Visita Lima.

Se realizará el 4 de septiembre, un recorrido virtual que destaque las memorias de “La flor de la canela”.

Esto les enseñará a los usuarios, los lugares y motivos de inspiración que tuvo la cantante para componer sus hermosas letras que quedando marcadas en la historia.

Además, el 15 de este mes, a las 7 pm, se estará inaugurando la exposición virtual de “Chabuca Granda: A 100 años de su nacimiento” (1920-1983).