Detienen a mujer por intentar ingresar marihuana al penal de Ayacucho

Detienen a mujer por intentar ingresar marihuana al penal de Ayacucho

Evelin Keely Ramos Plantanos (29) fue detenida, el pasado 12 de marzo, por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando pretendía ingresar una bolsa de víveres con dos paquetes ovoides con cannabis sativa (marihuana) al penal de Ayacucho.

Una vez más la microcomercilización de marihuana; y otros estupefacientes en el penal de Ayacucho se pone en evidencia; luego de la incautación de más de 500 gramos de marihuana y la detención de Ramos Plantanos.

Oficiales realizaron pruebas de campo

La ilegal mercadería, sometida a la prueba de campo arrojó positivo con un peso de 120 gramos; y por disposición del fiscal de turno el caso fue derivado al Área Antridrogas de la Policía Nacional para las investigaciones y diligencias correspondientes.

Aún no determinan para quién era la marihuana

Además de la intervención de la mujer, el mismo viernes 12 de marzo, agentes INPE hallaron en los servicios higiénicos del área de taller N° 01, una bolsa negra con tres paquetes con hierba seca verdusca al parecer marihuana.

Conforme a los procedimientos policiales, se comunicó al fiscal de turno; quien dispuso el recojo de las muestras consistente en tres paquetes con envoltorio plástico envuelto con cinta de embalaje transparente. Las bolsas contenían especies vegetales secos (hojas, tallos y semillas); con olor y característica a marihuana. La evidencia quedo recolectada y plasmada en el acta de hallazgo y recojo de drogas tras su lacrado.

Les disparan a dos personas en el Valle Vraem

Dos personas quedaron gravemente heridas luego de recibir disparos por dos sujetos desconocidos a quemarropa. Las víctimas estaban almorzando en un restaurante de la plaza principal de Santa Rosa; perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

Los testigos refieren que dos sujetos desconocidos descendieron de una motocicleta, utilizando cascos y se dirigieron donde la pareja y de un momento a otro les dispararon directamente al cuerpo con la intensión de quitarles la vida y luego se dieron a la fuga en la misma unidad.