Investigan doble entrega de tablets en una misma institución

Investigan doble entrega de tablets en una misma institución

Edgar Jayo titular de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), dio a conocer y advirtió de una supuesta doble entrega de tablets, a estudiantes de instituciones educativas en las zonas rurales de Ayacucho. Lo sucedido generó escases de los equipos lo que implica alumnos sin dispositivos.

La presunta institución involucrada recibió entrega de tablets del Pronatel y del Ministerio de Educación (Minedu). Además, los directores de la escuela no realizaron ningún reporte sobre lo sucedido.

La DREA recogió los dispositivos

Desde la DREA se dispuso el recojo de los dispositivos móviles a fin de realizar una redistribución en aquellos escolares que a la fecha aún no cuentan con estos equipos y por ende no pueden acceder a la programación de aprendo en casa.

Edgar Jayo, añadió que a la fecha aún se reporta un aproximado del 20% de la población estudiantil que aún no tuvo acceso a estos dispositivos. Por lo que continuarán con la distribución de aquellos que se encuentran en los almacenes, pero también aquellos que serán recuperados.

“Vamos a realizar una reunión donde se hará la consolidación, a fin de tener la información de cuántas tablets tenemos en calidad de duplicidad y cuantos faltan por entregar”

Edgar Jayo titular de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA)

Equipos recuperados en mal estado

El funcionario alertó que, en varios casos, los equipos recuperados ya estaban deteriorados y presentan algunos daños. Un grupo sería dado de baja, ya que no se pueden entregar equipos en mal estado a los estudiantes.

El director de educación también manifestó que en este proceso de entrega también se identificaron algunas falencias. Entre ellas, que debido a la pandemia del Covid-19, hay escolares están fuera de sus lugares de residencia; y de las comunidades, por lo que no han recogido las tablets. Sin embargo, es una situación que los directores deben reportar.