Recuperación de clases para escolares en verano 2021

recuperación de clases a escolares

El ministro de educación Martín Benavides Abanto habló sobre la recuperación de clases para aquellos escolares que debido a la emergencia sanitaria, no tuvieron la oportunidad de contar con acceso a la educación virtual.

Minedu reconoce las dificultades que atraviesan gran cantidad de estudiantes que no contaron con clases por falta de conectividad. La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) en cabeza de Gualberto Palomino, reporta que son más de 14 mil estudiantes de esa zona los afectados.

Las cifras de deserción fueron en aumento por varias factores, entre ellos la conectividad, las dificultades de salud, la ocupación de los padres, entre otros. Las estrategias del Ministerio de Educación para mitigar las dificultades en el sector educativo no se han han hecho esperar. 

La idea inicial es que aquellos alumnos que durante este año no tuvieron actividades académicas, obtengan su respectiva recuperación de clases en el verano; es decir que entre enero y febrero del año siguiente, podrán avanzar en su proceso de aprendizaje, contando con materiales autoinstructivos guiados. Posteriormente en el mes de marzo, cuando retornen a las aulas, seguirán teniendo la orientación de los docentes.

De momento el plan va dirigido a los estudiantes que ya han recibido tabletas electrónicas y se evalúan las alternativas para dar atención también, a las necesidades de quienes aún no cuentan con dispositivos tecnológicos.