Vraem: MIMP brinda apoyo a familias afectadas por el ataque terrorista

Vraem: MIMP brinda apoyo a familias afectadas por el ataque terrorista

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que brindó, a través de sus diversos programas y direcciones; atención integral a los familiares de las víctimas de los crímenes ocurrido en el poblado de San Miguel del Ene, provincia de Satipo, región Junín; en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Apenas se conocieron los hechos, un equipo multidisciplinario del Centro Emergencia Mujer en Pichari se trasladó a la morgue para tomar contacto con los deudos; y ofrecer contención psicológica, consejería legal y apoyo social para cubrir los costos del sepelio”, informó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila Ormeño.

Contribuyen a los gastos del sepelio

La la viceministra de Poblaciones Vulnerables informó que, también se coordinó con las Sociedades de Beneficencias de Ayacucho, Huancayo y el Callao quienes; junto con la Cruz Roja del Perú, gestionaron la ayuda social referidos a los gastos del sepelio, principalmente.

“Hemos puesto todos nuestros a disposición para poder articular el apoyo a los familiares de las víctimas del Vraem en estos momentos tan difíciles. Hasta el momento se han reconocido 14 cuerpos; y el equipo que se encuentra en la zona está en permanente comunicación con las autoridades a cargo de las investigaciones”, remarcó la representante del MIMP.

Presidente asegura que buscan a los culpables

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó, en una rueda de prensa, el martes 25 de mayo; que los responsables del asesinato de 16 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) serán hallados y sancionados.

“Esto no quedará impune”, aseveró.

Francisco Sagasti, Presidente de Perú

El mandatario informó que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Cossío, está en camino hacia Mazamari, localidad del Vraem; donde también “se patrulla de una manera muy intensa”, añadió.