Activarán turismo escolar en Cusco por lo que queda de año

Activarán turismo escolar en Cusco por lo que queda de año

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (GERCETUR), anuncia que en los próximos días reactivará el turismo escolar. El propósito es que los escolares de las Instituciones Educativas tanto estatales como privadas, conozcan la historia de Cusco.

Garcilaso vivió la experiencia del turismo escolar

El anuncio lo hizo Fredy Deza de La Vega, gerente regional; quien dijo que esta experiencia ya se inició con una delegación de escolares, del colegio Garcilaso. El grupo visitó los diferentes complejos arqueológicos, donde muchos de los estudiantes no conocían la historia del Cusco.

“En lo que va del presente año, hemos logrado promover el turismo escolar, con la finalidad de que conozcan nuestra historia y a partir de ello reactivar el turismo. Para lograr este objetivo hemos estado coordinando todo, con la gerencia de Educación y los directores de las Instituciones Educativas”, señaló Fredy Deza.

Jóvenes deben conocer la historia de Cusco

El funcionario regional reitero que, con estas actividades, lo que se busca es que los escolares conozcan la historia de Cusco. De igual forma hizo referencia a la experiencia que vivieron los estudiantes garcilasianos que, según él fue una forma de promover las visitas a los complejos arqueológicos y espera se continúe realizando.

Fredy Deza manifestó que, con la reactivación del turismo escolar, se busca beneficiar a un buen número de escolares de las instituciones educativas; y que de esta manera conozcan la historia de sus antepasados. Y a partir de ello también implementar el próximo año escolar cursos de la historia del Cusco y del Perú.

“La reactivación del turismo se debe de concretar en el presente mes de julio y a partir de ello, beneficiar a un buen número de escolares que pueden ser los que están en los últimos grados de educación secundaria”, finalizó