Buscan reactivar Machu picchu con vacunas para adultos mayores

Buscan reactivar Machu picchu con vacunas para adultos mayores

Machu picchu ubicado en la provincia de Urubamba se convirtió en el primer distrito del país en vacunas a los adultos mayores de 60 años a más. La acción fue promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en busca de la reactivación turística, pues dicha localidad acoge a la maravilla mundial.

Cuentan con más de 400 dosis

El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca explicó que son más de 400 vacunas para adultos mayores del distrito. La inoculación empezó el martes 11 de mayo, y continuará este miércoles 12 de mayo en la institución educativa Inca Pachacutec.

En Machupicchu se inició con este grupo poblacional, mientras que en la provincia de Cusco se inicia la inoculación de adultos de 70 años a más.

Aún falta para continuar con la reactivación del turismo

Por otra parte, para que la reactivación turística siga adelante, Baca comentó que aún falta que el centro de salud del distrito sea retomado. La construcción a cargo del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) fue paralizada en abril del año pasado por problemas con los contratistas.

Actualmente los pacientes se atienden en el segundo nivel de un local de la municipalidad. Según el burgomaestre, el Ejecutivo Nacional se comprometió para que este mes el expediente técnico del proyecto sea reformulado y las obras se reinicien.

Entre los reclamos pendientes también se está la dotación de una ambulancia para el traslado de los pacientes.

Vacunarán a adultos con síndrome de Down este viernes

En la región de Cusco se realizará este viernes 14 de mayo la vacunación contra el covid-19 a personas con síndrome de Down mayores de 18 años, informó en un comunicado la Gerencia Regional de Salud de la región y EsSalud.

La jornada será desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. en los ocho puntos fijos de inmunización de la provincia del Cusco. Las personas deberán acercarse al lugar más cercano a su domicilio.