¡Es oficial! Machu Picchu se convirtió en una marca mundial

¡Es oficial! Machu Picchu se convirtió en una marca mundial

Machu Picchu es una marca mundial y ya logró ser presentada oficialmente, el pasado miércoles 7 de julio, desde la llaqta inca con la presencia de las diferentes autoridades.

La Municipalidad busca promocionar la llaqta inca y otros atractivos turísticos complementarios. La ceremonia de presentación incluyó el pago de la tierra.

Una fecha especial, para un evento especial

Eligieron el 7 de julio, para presentar la marca mundial, por ser un nuevo aniversario de haber logrado la catalogación de maravilla mundial. La marca promociona atractivos complementarios como el camino inca, las cataratas, baños termales, turismo rural, flora y fauna local, entre otros.

La ceremonia inició con el pago a la tierra. El alcalde del distrito, Darwin Baca, entregó el símbolo al jefe del santuario de Machu Picchu, José Bastante.

“Machupicchu: los pueblos que abrazan”, es el mensaje que se lee en la marca. Se trata de una circunferencia con el gráfico de un portal inca en el medio. En el fondo se observan las montañas de Machu Picchu y el sol.

“Este sello tiene un gran valor. Está compuesto por todo lo que nos representa. El Inti, el gran dios Sol, y las montañas. Queremos que el mundo nos distinga por nuestra marca”, apuntó el burgomaestre.

14 años de maravilla mundial

En la plaza Manco Cápac del distrito se desarrolló una ceremonia solemne por los 14 años que tiene Machu Picchu con el título de maravilla mundial.

En la celebración estuvo el alcalde limeño de Ate Vitarte, Edde Cuellar Alegría, quien anunció que concretarán un convenio de hermanamiento entre su distrito y Machupicchu para el intercambio de visitantes a través de promociones.

Mencionó que seguirán el ejemplo de Machupicchu para elaborar su propia marca.

“Somos el distrito del bicentenario, tenemos 200 años de creación. Estamos preparando nuestros atractivos como las 14 huacas”, apuntó.

Cuellar entregó al burgomaestre una imagen del curaca de Puruchuco.

“En nuestro distrito ya no entregamos llave de la ciudad, sino al curaca, máximo gobernante de nuestro distrito”, puntualizó.