Perú sigue sin triunfos en las eliminatorias sudamericanas

Perú sigue sin triunfos en las eliminatorias sudamericanas

En el Estadio Nacional de Lima, la Selección Peruana perdió 0-3 ante Colombia, este jueves 3 de junio, por la sétima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca registraron una nueva derrota y con el resultado es el último clasificado del certamen continental.

Tras cinco presentaciones en las Eliminatorias, la Selección está en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto, siendo la única sin triunfos hasta la fecha. Colombia le sigue siendo imposible en Lima hace 40 años y ahora sigue el reto en Quito ante Ecuador.

DT se mantiene positivo

Ricardo Gareca, lamentó la derrota que deja a Perú colista de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, pero no se da por rendido todavía para intentar alcanzar un cupo para la próxima Copa del Mundo.

«Tengo fe que nos vamos a levantar y de que podemos seguir mejorando y crecer. Los conozco a los muchachos y vamos a dar lo máximo para sacar adelante el próximo partido», dijo el técnico argentino de cara al partido que enfrentará a Perú ante Ecuador, en Quito.

El seleccionador de Perú consideró que «en estos momentos está viniendo todo en contra y hay que esperar a que esto se dé vuelta».

Planean levantarse y seguir adelante

«Nos tenemos que levantar. Habrá que analizar y ver rendimientos. Creo que los muchachos lo dieron todo dentro del campo de juego. Estamos pagando caro la efectividad rival. Nosotros no estamos claros en ataque», analizó Gareca.

Aseguró, el director técnico de la selección peruana, que la mejor forma de cambiar es trabajando y sobreponiéndose a la adversidad. “Estamos acostumbrados a esta situación y de ninguna forma vamos a bajar los brazos», insistió.

Gareca opinó que, pese a perder, su equipo ha mejorado respecto a partidos anteriores, pues el primer tiempo frente a Colombia fue igualado, al punto de que el combinado cafetalero «solo tuvo una situación de gol en el primer tiempo».

Las novedades de la Bicolor

Hubo novedades en la ‘bicolor’, desde el planteamiento del entrenador con la titularidad de Paolo Guerrero tras meses sin mucha actividad por una lesión, la posición más adelantada de Luis Advíncula, Aldo Corzo como cuarto elemento defensivo o prescindir de Pedro Aquino en el mediocampo.

La apuesta demandaba a tener mucha atención con las marcas individuales, fijando a los rivales para evitar progresiones en contra. El plan, en efecto, se plasmó y no se tuvo a una Colombia superior en el trámite inicial, a pesar de llevar más el balón.

La Selección contó con conexiones en determinados sectores y fluyó en el juego, pudiendo elaborar para aproximarse al área de Ospina. Acercamientos sin finalización de mayor riesgo.