En emergencia sanitaria el 82% de peruanos compraron on line

emergencia sanitaria

Por motivo de la emergencia sanitaria en la pandemia los hábitos de consumo en el país cambiaron. Según una encuesta de Sodexo, el 82% de peruanos hicieron sus compras en plataformas digitales.

Analía Ferrero, gerente de marketing, producto y mercadeo de Sodexo, indicó que en los resultados de una encuesta realizada a trabajadores de empresas se evidencia una revolución en los hábitos de consumo en 2020.

Hace apenas dos años las compras por plataformas e-commerce ni siquiera llegaban al 20%, actualmente se sabe que esas cifras irán en aumento. A la fecha, la encuesta realizada a 4.231 trabajadores de las empresas clientes de Sodexo, revela que el 84% gastará su gratificación en compras navideñas, frente al 16% que no lo hará.

Como aguinaldo, el 85% de los beneficiarios valoraría más recibir una tarjeta con saldo para todo tipo de consumo; el 11% canastas navideñas y el 4%, vales de pavo. Lo cual indica que la gente hoy por hoy, prefieren hacer uso del dinero en época navideña para pagos del hogar o regalos para la familia.

La encuesta también ha dejado ver que las necesidades del hogar han ido variando. Por un lado, la categoría de electrodomésticos se disparó al inicio de la pandemia, nivelándose poco a poco. La categoría de ropa y calzado ha decrecido considerablemente debido a que son menos las reuniones sociales.

Otro rubro que fue en aumento es el de los artículos de limpieza y desinfección, según reveló la encuesta realizada en el mes de agosto. Los resultados a nivel general indican que la gente busca una mayor comodidad en el hogar, la moda no es una variable tan fuerte en la decisión de compra y todo porque debido a la emergencia sanitaria se pasa mucho más tiempo en casa.