Ministerio de agricultura ofrecerá apoyo a pequeños emprendedores

Ministerio de agricultura ofrecerá apoyo a pequeños emprendedores

Los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, y de la Producción, José Luis Chicoma, suscribieron, este lunes 7 de junio; un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar la productividad de los pequeños emprendedores.

De esta manera se busca contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Ley N° 29337; destinada a optimizar procesos y reducir la probabilidad de retrasos de iniciativas.

De la misma forma, a la ejecución de las acciones de Apoyo a la Competitividad Productiva en gobiernos regionales y locales que, en el marco de la mencionada norma, aprueban recursos para Procompite.

Buscan reducir la brecha del desarrollo productivo

El convenio permitirá reducir la brecha en materia de desarrollo productivo, a través de Agentes Económicos Organizados; que reciben cofinanciamiento para planes de negocio en Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva en los gobiernos regionales y locales.

La medida beneficiará en forma directa a los agentes económicos organizados que desarrollan actividades en los sectores, agroindustria, turismo; industria, manufactura, forestal, agrícola y pecuario, entre otras actividades productivas.

El acuerdo de colaboración y cooperación interinstitucional firmado por ambos ministerios, coadyuvará a aunar esfuerzos, capacidades y competencias; para fortalecer la implementación de la Competitividad Productiva reguladas por la Ley Nº 29337.

La agricultura familiar tendrá acceso a financiamiento

En su discurso, el ministro Tenorio Calderón, señaló que el presente convenio resulta sumamente importante, debido que permite, no solo a los pequeños emprendedores; también a la pequeña Agricultura Familiar, tener acceso a financiamiento para lograr una mayor infraestructura, contando con tecnología, lo que les permitirá mejorar su competitividad.

“Pero lo más importante es que mejorando la competitividad de sus productos, los pequeños agricultores obtendrán mayores ingresos, sobre todo -como se menciona- tendrán mayor periodicidad para la comercialización de sus productos agrícolas. Con artículos de mejor calidad, entonces, los mercados pagarán mejores precios y verán incrementados sus ingresos”, subrayó.