Cocca-cola se recupera luego de un trimestre difícil

Imagen sobre se recupera luego de un trimestre difícil
Imagen sobre se recupera luego de un trimestre difícil
Imagen sobre se recupera luego de un trimestre difícil
Imagen sobre se recupera luego de un trimestre difícil

La empresa internacional Cocca-cola, se vio bastante afectada por la pandemia del COVID-19. Donde demostró sus cifras del trimestre de julio, evidenciando que tuvo un descenso del 16%. Donde la demanda de las bebidas decayó un 7%. Mientras que su consumo de bebidas gasificadas bajo de forma general a un 12%.

Durante un comunicado de prensa que se dio este martes, la empresa se mostró bastante complacida ya que se recupera luego de un trimestre difícil, donde se había desplomado de forma contundente hasta un 28% de sus ventas. Motivo por el cual, los directivos de la empresa catalogaron este trimestre como el “más desafiante”.

Motivos de la caída

Por otro lado, este declive en ventas fue producto del cierre de cines, restaurantes y eventos deportivos donde se comercializaban las bebidas de dicha empresa. Las ventas subieron gracias a la apertura del nuevo Wall Street, debido a que supero las estimaciones de las utilidades durante el segundo trimestre.

Además, esta empresa suele generar ingresos significativos con la comercialización de sus gaseosas y concentrados en restaurantes de comida rápida como McDonald’s Corp y AMC Entertainment Holdings Inc, pero dichas empresas se vieron forzadas a cerrar por el estado de emergencia sanitaria.

Según la sede que se encuentra en Atlanta, afirmó que las tendencias sobre el volumen en ventas por unidades, mejorando de forma prometedora luego de enfrentarse a un declive del 25% en el mes de abril. Además de una nueva caída en el mes de junio de un 10%. Por lo que notaron que mientras se van flexibilizando la cuarentena, las ventas irán subiendo.

Entre otros reportes donde se recupera luego de un trimestre difícil

La empresa Cocca-cola reporto que sus ingresos ajustados de US$ 7,180 millones, se veían a través de las estimaciones de datos IBES de Refinitiv. De manera que, en base a esto, la empresa logró ganar 42 centavos de dólar. Lo que superó el pronóstico de las utilidades que eran de 40 centavos por papel.