Demanda de cursos online de E-Commerce aumenta un 263% en Perú

Demanda de cursos online de E-Commerce aumenta un 263% en Perú

La pandemia ocasionada por el Covid-19, provocó un crecimiento del 263% en el consumo de cursos de comercio online en Perú.

Especialistas de Crehana, la startup peruana de formación online, realizaron un estudio del consumo de cursos de comercio electrónico en Perú; donde determinaron que el aislamiento social ha intervenido en los nuevos números.

El fenómeno es de tal magnitud que también incluye a Latinoamérica, incrementándose la demanda por los cursos online a un 223%.

Las plataformas digitales son el futuro de los estudiantes y empresarios

Con el paso de los días, son más las personas que quieren conocer un modelo de venta distinto al tradicional, uno que se enfoque en el futuro de las compras en línea, para tomar la iniciativa de adaptarlo a sus negocios durante la crisis.

“La emergencia mundial ha afectado a gran parte del mundo, pero también ha sacado una ventaja para otros. Hemos aplicado el aislamiento social, siendo así que nuestros negocios se han visto afectados. Identificamos que las personas están optando por empezar a estudiar bajo un enfoque diferente donde buscan impulsar sus negocios mediante el comercio electrónico. Nuestro estudio refleja la necesidad por comenzar en este modelo nuevo de negocio adaptándose a la coyuntura actual”, comentó Rodolfo Dañino, co-founder y coo de Crehana.

Startup cuenta diversas especializaciones centradas en el mundo digital

Estudiantes con membresías Premium en la Startup, pueden optar por cursar especializaciones que refuercen sus habilidades y destrezas, para la nueva normalidad que llegará luego de la pandemia.

Especializaciones que ofrece

Entre las especializaciones se encuentran:

  • E-commerce, donde los expertos pondrán a disposición sus conocimientos para preparar a los estudiantes sobre cómo gestionar tiendas online y preparar campañas de alto impacto mediante tendencias de innovación.
  • Liderazgo, aprenderán cómo manejar el tiempo, la productividad y gestionar sus equipos de trabajo.
  • Ilustración y dibujo, de principiante a experto, dibujar personajes con acuarela y expresarse a través del color.  Y si son apasionados del bordado, en ésta especialización conocerán diferentes técnicas, tanto en pedrería como ilustración y exploración artística.

“Los estudiantes podrán tener el conocimiento necesario para especializarse en áreas que el nuevo mundo necesita. Podrán acceder a todo el catálogo de más de 500 cursos para aprender más temas del rubro de su interés, acompañados de especialistas destacados que los guiarán con mentorías y conversaciones a profundidad”, agregó Dañino.