canchas de fútbol

El drama de los negocios que alquilan canchas de fútbol

Actualmente hay 250 negocios que ofrecen canchas de grass sintético deportivo para alquilar. Esto ha venido en aumento, pese a las restricciones con respecto a la pandemia por la covid-19.

Las autoridades consideran que no solo es un riesgo que un grupo de amigos se juntan para jugar partidos de fútbol en horario nocturno, sino que, además, muchos de ellos optan por quedarse en hacer otras actividades como jugar naipes o ingerir alcohol en bares cercanos.

A nivel económico, estos complejos deportivos no la han pasado nada bien desde el inicio de la cuarentena. Mauricio Pérez, propietario de una de estas canchas, relató que estas medidas han dejado en el medio a los negocios que alquilan canchas de fútbol.

“Hace más de 30 días que no podemos laburar y no vemos un centavo. Los costos los seguimos pagando. Y no podemos ofrecer ningún tipo de servicio online, como quizá hace un gimnasio. Nosotros no tenemos forma de rebuscárnosla”- expresó.

Asimismo, comentó que los dueños de las canchas deportivas no cuentan con la solvencia económica para pagar a profesores de escuelitas de fútbol. En ese sentido, reclamó que no existe ningún subsidio del estado ni ningún tipo de ayuda.

La situación es más agravante de lo que muchos creen pues varios de estos empresarios deben pagar los impuestos por sus locales.