Estudiantes peruanos en competencia internacional con vehículo eléctrico

Estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) han construido un primer  prototipo de vehículo eléctrico y participarán en un certamen a nivel internacional.

Son 40 estudiantes universitarios del Perú que integran el KONteam. Y con su proyecto están listos para participar en una de las competencias más grandes del mundo en la construcción de vehículos para una mayor eficiencia energética.

Shell Eco-Marathon es una competencia que anualmente reúne a jóvenes ingenieros de todo el mundo, que a través de sus proyectos, aporten soluciones energéticas más amigables para el planeta.

David Tenorio Nuñez, uno de los universitarios emprendedores, indicó que la idea con la elaboración del vehículo de propulsión eléctrica, es concientizar sobre el uso de energías renovables y promover el desarrollo sostenible e innovación de la industria peruana. 

Nuñez agrega que a pesar de los retrasos en su proyecto a causa de la pandemia, han podido reanudar trabajos y ya empezaron la construcción del automóvil que para febrero del 2021 ya deberá estar terminado.

El vehículo eléctrico tiene 3,2 metros de longitud, 0.6 de alto y 1 metro de ancho; además tiene la forma de una gota de lluvia invertida, un diseño aerodinámico que busca que el aire no genere resistencia y fricción sobre el auto.

Al parecer el diseño está inspirado en en el dios Kon de la mitología incaica, a quien se le conocía  por sus rasgos felinos, además de ser veloz, ligero y moverse con el viento.