Lanzan programa Proinnóvate para emprendedores de la tecnología

Lanzan programa Proinnóvate para emprendedores de la tecnología

El presidente Francisco Sagasti, junto con el titular de la Producción, José Luis Chicoma, participó este martes 22 de junio; en el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Proinnóvate). Esta iniciativa dará un nuevo impulso a la innovación y el emprendimiento en el país.

El jefe del Estado dijo que debe darse un apoyo decidido al desarrollo de capacidades tecnológicas y de innovación en nuestro sistema productivo.

“Desde el Gobierno hemos puesto empeño en promover el desarrollo científico, la innovación tecnológica. Además, del aumento de la productividad de las empresas para que Perú tenga una base sólida sobre la cual construir la prosperidad y el bienestar para todos”, dijo el presidente.

Busca potenciar la innovación

El actual presidente de Perú felicitó al Ministerio de la Producción. Con estos programas se busca potenciar la innovación. Además, del desarrollo tecnológico y productivo del país.

Con Proinnóvate se canalizarán recursos hacia empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, entre otros; para motivarlos a trabajar en conjunto y amplificar el impacto de soluciones innovadoras para enfrentar los retos más urgentes del país.

¿Qué es Proinnóvate?

Administra fondos para la generación de proyectos innovadores, seleccionando, cofinanciando y acompañando técnicamente a los de mayor potencial, promoviendo el desarrollo productivo; y fortaleciendo a los actores del sistema nacional de innovación empresarial, lo cual se reflejará en el incremento de la competitividad y productividad empresarial en el país.

Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (INNÓVATE PERÚ) es una entidad adscrita al Ministerio de la Producción.

El Programa Innóvate Perú cofinancia proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento e instituciones del ecosistema, a través de concursos nacionales agrupados en cuatro portafolios: Innovación empresarial, Desarrollo Productivo, Emprendimiento, Instituciones del ecosistema e Innovar para reactivar.