Abuso a una mujer con discapacidad y recibe condena de 20 años

Abuso a una mujer con discapacidad y recibe condena de 20 años

Alex Leonardo Flores Astoquilca, está condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual, en la región Moquegua. La sentencia se produce luego de la solicitud de la representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Cerro a cargo del caso.

El Ministerio Público, a través de su portal web, señaló que el violador atacó a su víctima, con discapacidad intelectual, entre los años 2016 y 2017, cuando la víctima de 28 años de edad padecía de trastorno de desarrollo mental.

La víctima con discapacidad, pasaba el día sola

Según las autoridades, la víctima se quedaba sola en su casa. Durante ese tiempo, Flores aprovechaba para cometer sus fechorías. Las agresiones las descubrió una vecina, quien avisó a la madre de la agraviada sobre lo ocurrido y posteriormente realizaron la denuncia ante las autoridades.

Ante ello, la fiscal adjunta provincial Sara Valdivia Flores, de la Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Cerro realizó el pedido para que el acusado sea sentenciado, según informó el Ministerio Público.

Investigan a una mujer por extorsionar a un adolescente

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas (Depincri) detuvieron a Yovana Yáñez Sauñe, de 36 años. De acuerdo a la policía, esta acusada de extorsionar a una adolescente de 17 años. Presuntamente, logró quitarle a la joven 41 mil soles desde abril del 2019 a la fecha.

La policía capturó a Yáñez, el pasado jueves 28 de enero, en una céntrica calle de la ciudad de Andahuaylas. Fue detenida por los policías poco después de recoger un sobre con dos mil soles que dejó la joven bajo una piedra cerca de una vivienda abandonada.

Extorsionaba luego de ayudar a joven a entrar en una escuela

El jefe de la Depincri Andahuaylas, comandante PNP Miguel Jara Bocanegra manifestó que la mujer recibía dinero ilícitamente. Al parecer, la adolescente se lo daba mensualmente, por haberla ayudado a ingresar a un colegio estatal de prestigio y posteriormente a una universidad local.

Además de extorsionar a la adolescente por dinero, también amenazaba a la joven con publicar unas fotos comprometedoras suyas por la red social. 

La víctima le contó a sus padres

Se conoció que la adolescente durante todo ese tiempo sustrajo sistemáticamente el dinero del negocio de sus padres. Entre sollozos, la joven llegó a decir a sus padres la angustia y miedo que vivía todo ese tiempo en manos de la mujer que la manipuló hábilmente.  

La denuncia fue asentada por la progenitora al percatarse del retiro de una fuerte suma de dinero de una de sus cuentas bancarias. El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional fotocopiaron los 20 billetes de 100 soles para formalizar la denuncia por el presunto delito de extorsión.