Bono 600: Alrededor del 90% de familias vulnerables lo reciben

Bono 600: Alrededor del 90% de familias vulnerables lo reciben

El 88.9 % de los más de tres millones de familias vulnerables, pobreza y pobreza extrema, ha cobrado el Bono 600. Solo en su primera etapa, para enfrentar la pandemia. Así lo afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

La Presidencia del Consejo de Ministros explicó en conferencia de prensa que las familias vulnerables que ingresan en esta escala, se encuentran en diez regiones. Las zonas están consideradas en alerta extrema por los casos de covid-19.

La etapa dos va adelantada

El consejo de Ministros también señaló que se avanzó con la etapa 2, que son 40,000 hogares, de otras 14 provincias; y continúa el reparto de alimentos del programa Qali Warma, mediante el cual se ha apoyado a 1,537 ollas comunes de Lima y Callao, en articulación con los gobiernos locales.

Vacunación de adultos mayores volverá a iniciar

El próximo sábado se reanudará la vacunación de mayores 70 años de edad, contra el covid-19. También informaron que se han inmunizado a 147,062 adultos mayores de Lima Metropolitana y Callao.

Entre el sábado y el lunes se espera vacunar a 190,000 personas en más de 50 puestos de vacunación; refirió tras subrayar que solo se atenderá a los mayores 70 programados, por lo que pidió respetar los horarios.

Días para adultos mayores que no figuren en el padrón

Los mayores de 70 rezagados serán atendidos el martes 11; y los mayores de 70 que no figuran en el padrón serán atendidos demostrando con un recibo de agua o luz que residen en el distrito del punto de vacunación.

Los mayores de 80 años, añadió, pueden acudir al centro de vacunación más cercano el 11 de mayo.

Neyra mencionó que desde, este viernes 7 de mayo, y por cinco días será la aplicación de las segundas dosis para más de 75,000 mayores de 80 años en 22 distritos de Lima y Callao donde se inició el proceso de inmunización.

Jornadas efectivas

Al 5 de mayo, indicó, 90,461 miembros de las Fuerzas Armadas han recibido su vacuna (entre personal en actividad, adultos mayores; y personal médico) y 82,551 ha recibido la segunda dosis.

«Nadie se quedará sin vacuna», aseguró el ministro, quien dijo que el Gobierno está acelerando el proceso de vacunación y a la fecha se ha distribuido más de 2 millones 315,000 dosis en el país.

Por otro lado, insistió en la necesidad de actuar con responsabilidad frente a la pandemia, al recordar que esta semana 8,872 personas fueron intervenidas por incumplir las medidas de seguridad.