En abril culminará la entrega de tabletas pedagógicas a jóvenes del país

En abril culminará la entrega de tabletas pedagógicas a jóvenes del país

El próximo 7 de abril culminará la entrega de tabletas pedagógicas a los alumnos de todo el país, seguró el presidente Francisco Sagasti. Se han realizado el 60% de las entregas hasta el momento.

El Mandatario, este martes 23 de marzo, supervisó la entrega de tabletas a escolares y docentes de la institución educativa Micaela Bastidas; del distrito de Curahuasi, región Apurímac.

El paro nacional de transporte retrasó las entregas

La demora en la entrega de esta herramienta digital se debió a la paralización de transportistas durante cinco días la semana pasada, lo que generó daños en el aspecto productivo, educativo y de salud.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Educación para asegurar que lleguen todas las tabletas al país”, refirió.

Sostuvo que las tabletas cuentan con las clases escolares, pero también con 37 aplicaciones aprobados por la Dirección Pedagógica del Ministerio de Educación; que permitirá a los escolares de primaria y secundaria agilizar su proceso de aprendizaje y avanzar más rápido.

Comentó que la entrega de tabletas se complementa con el programa Aprendo en Casa, que se difunde por TV Perú, radios e internet.

Tabletas de Apurímac incluyen un repositorio regional

Además, el presidente agregó que las tabletas distribuidas en Apurímac tienen un repositorio regional, por iniciativa de su gobierno regional; y la Dirección Regional de Educación de Apurímac; que incluye contenidos regionales y el currículo regional intercultural productivo, que ayudará a los estudiantes a poder prepararse mejor para la vida productiva en el futuro.

De igual forma, indicó que se busca democratizar el acceso a la educación y que esta generación, como ninguna otra; tendrá oportunidades y estarán en condiciones de poder aprovechar el conocimiento mundial.

Esperan reiniciar clases presenciales pronto

Ante los integrantes de la comunidad educativa, el presidente Sagasti sostuvo que, si bien las clases escolares empezaron bajo la modalidad remota, se llevan a cabo coordinaciones para que, tan pronto sea posible y las condiciones de la pandemia lo permitan, se reinicien las clases presenciales.

“Lo haremos en forma progresiva, ustedes han visto cómo en el gobierno, en vez de dar medidas generales, excepto cuando es absolutamente necesario, ha ido dando medidas que correspondan a la verdadera situación de salud de las regiones y las provincias”, comentó.