Estado de emergencia ampliada hasta el 30 de noviembre por pandemia

Martín Vizcarra, presidente de la república anunció que se amplía estado de emergencia nacional del 1° al 30 de noviembre para evitar propagación del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en el mes de septiembre se precisó por parte del presidente, que a lo largo del resto del año, era probable que se continuara ampliando el estado de emergencia a nivel nacional, con algunas variaciones en las medidas sanitarias.

Desde el Palacio de Gobierno se anunció que se aprueba decreto para prorrogar la medida hasta finales del mes de noviembre. Ante la crisis sanitaria más grave de la historia se requiere que las fuerzas armadas y policiales atiendan a estas necesidades.

Vizcarra indicó a la ciudadanía que con el levantamiento de la cuarentena focalizada, la gente puede salir. Se podrán realizar actividades o deportes, cumpliendo con medidas sanitarias, distanciamiento social, mascarilla, lavado frecuente de manos y sin compartir vehículos particulares.

La presidencia enfatiza que siguen prohibidas las reuniones sociales, reuniones familiares, visitas particulares o cualquiera que sea un posible foco de contagio. Todo esto se hace con el objetivo de prevenir y frenar la propagación del Covid-19