Fuerza Popular no cesará reclamos para obtener verdad de resultados

Fuerza Popular no cesará reclamos para obtener verdad de resultados

Patricia Juárez, aspirante a la segunda vicepresidencia por el partido Fuerza Popular, señaló que su grupo político agotará todas las instancias posibles para lograr que los resultados electorales reflejen la verdadera voluntad popular.

Para ello también “estamos presentando las pruebas en el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo, en declaraciones a Canal N. “Vamos a agotar todas las instancias”, recalcó.

“Lo que se requiere en este momento es tener claridad y transparencia”, agregó Juárez al sostener que para alcanzar ello su partido está alcanzando al máximo ente del sistema electoral diversas pruebas que deben tomarse en cuenta para resolver los pedidos de nulidad de actas.

JNE no debió incorporar a Víctor Rodríguez

Patricia Juárez dijo en este punto que “el JNE ha incurrido en una causal de ilegalidad al incorporar a Víctor Raúl Rodríguez”; en reemplazo del declinante Luis Arce. Consideró también que es grave lo señalado por este último en la carta que presentó al apartarse del pleno de la referida entidad.

La candidata insistió también en que el aspirante presidencial de Perú Libre; Pedro Castillo, se sume al pedido hecho al mandatario Francisco Sagasti por Keiko Fujimori; para solicitar una auditoría internacional a los resultados de las elecciones.

Sobre ese mismo punto, dijo además que el Jefe del Estado “tiene que responder” al pedido de la lideresa de Fuerza Popular pues es deber de todo funcionario público atender los requerimientos que los ciudadanos les hacen.

JNE declara infundadas 10 apelaciones sobre recursos de nulidad        

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas diez apelaciones interpuestas por Fuerza Popular referidas a sus pedidos de anular igual número de actas electorales correspondientes a la segunda vuelta presidencial.

En la última sesión que se realizó, este 28 de junio, con tal fin, el colegiado deliberó sobre cada una de estas solicitudes; votando tres de sus integrantes en un mismo sentido en todos los casos.

Mientras, que en siete de ellos Víctor Raúl Rodríguez, miembro recientemente incorporado al máximo tribunal electoral: se pronunció de manera singular a favor de declarar fundadas las apelaciones.