Gestiona tus ventas de forma eficaz en tiempos de pandemia

Gestiona tus ventas de forma eficaz en tiempos de pandemia

El GSS Grupo Covisian brinda cuatro recomendaciones que, en 2021, estarán marcando la tendencia del mercado en la gestión de clientes para obtener aumento en ventas. Las recomendaciones tienen como principal objetivo, que los negocios logren adaptarse a la transformación digital;y optimizar la manera de gestionar una mejor experiencia de compra a través del comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio a nivel nacional, de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); el 47% de los peruanos realiza compras online cada mes, 25% una vez por semana y 18% trimestralmente.

El éxito de las ventas empresariales depende indispensablemente de la eficacia en la comunicación a través de los canales digitales. De esta forma, se garantiza una experiencia de compra segura y una adecuada atención al cliente.

La nueva normalidad produce ahorro de costos y la priorización de los protocolos de bioseguridad para la entrega de productos; convirtiéndolos en los principales factores al momento de decidir la compra.

Cámara de Comercio proyecta aumento en las ventas

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta un aumento en las ventas durante la semana de campaña de hasta un 45% en comparación con el 2019. Mientras que, en el comercio electrónico, se estima un crecimiento del 18%.

Ante ello, la empresa GSS Grupo Covisian brinda cinco recomendaciones para aprovechar la temporada y aumentar las ventas por el Día de la Madre.

4 consejos para incrementar ventas

Conoce a tus clientes

Es importante conocer quiénes son tus compradores y determinar qué segmento son los que te compran usualmente en el Día de la Madre. Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial. De esta manera, podrás emplear la información registrada para mejorar la oferta y diferenciarte de la competencia.

Personaliza la experiencia

Apelar a las emociones del consumidor y personalizar la experiencia en la búsqueda de regalos es una de las formas más novedosas para aumentar las ventas durante esta campaña. Existen herramientas para generar customer insights que permitan la mejora de procesos.

Estos análisis podrás incorporarlos en tu estrategia de comunicación digital para escoger los productos en los que podrás incluir estrategias de cross selling para una experiencia de compra atractiva.

Sigue las tendencias del mercado

Es recomendable investigar cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y darle un valor agregado, así tu producto será diferenciado de la competencia. Para ello se debe tomar en cuenta los gustos del consumidor para garantizar una venta exitosa.

Aumenta tus canales de atención

Implementar nuevos canales de atención permitirá una captación más amplia de clientes, los cuales, a través de la tendencia phygital, pueden obtener experiencias que satisfagan sus necesidades y encontrar a la empresa ideal que atienda a sus demandas.

En este caso, los personal shoppers del producto se convierten en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única.