Hasta el 31 de mayo el Banco de la Nación pagará a beneficiarios de bono

Hasta el 31 de mayo el Banco de la Nación pagará a beneficiarios de bono

Los beneficiarios del Bono familiar Universal, podrán retirarlo hasta el 31 de mayo. El Banco de la Nación, dio a conocer la información, aclarando que este bono se otorgó desde el 2020. el 10.5% de beneficiarios sigue sin retirarlo, a pesar de que, se otorgó como ayuda por la pandemia.

“Hasta ayer, el Bono Familiar Universal ha sido pagado a 89.5% y hemos beneficiado a 7.5 millones de familias. Pero si no lo han cobrado, todavía pueden hacerlo”, señaló el subgerente del Banco de la Nación, Keith Carpio.

Beneficiarios podrán retirar el bono viejo y nuevo al mismo tiempo

Keith Carpio, subgerente del Banco de la Nación, también explicó que los beneficiados con el nuevo Bono 600, pueden retirarlo al mismo tiempo que cualquier otro que tengan acumulado.

 “Como banco somos los encargados de poner a disposición de la gente los mecanismos para el cobro, pero todavía queda la duda de por qué no han cobrado”, agregó en Andina Canal Online.

El funcionario detalló que los bonos anteriores y el nuevo Bono 600 estarán a disposición de los beneficiarios hasta el 31 de mayo. Las personas no tienen que asistir obligatoriamente a las agencias del Banco de la Nación esta misma semana, pueden hacerlo cualquier día hasta el 31 de mayo.

Familias ya pueden verificar si son beneficiadas con el Bono 600

El gobierno, creó el Bono 600, para ayudar a las familias vulnerables, que han sido afectadas por el Covid-19. Silvana Vargas, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), detalló que desde el 17 de febrero se está haciendo entrega del mismo.

 “Para ello se ha establecido un padrón depurado y actualizado, en el cual se han incluido a mil nuevos hogares, con relación a la anterior entrega de bonos”, informó Silvana Vargas.

Las personas para verificar si recibirán la ayuda, deben ingresar a la plataforma digital. Las consultas son de manera individual y no se publicarán padrones de beneficiarios.

La entrega de esta ayuda será por grupos

Para evitar la propagación, el Bono 600 se entregará por grupos.  El primer grupo estará conformado por aquellas familias vulnerables que son beneficiarios de los programas sociales como: Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Luego siguen los hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. Los del segundo grupo cobrarán a partir del 26 de febrero.

En el tercer grupo están los hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. “En esos casos se utilizarán carritos pagadores y se pagará el bono desde el 8 de marzo”.

Finalmente, en el cuarto grupo están aquellas familias que no tienen ni cuentas ni celulares. En este caso, el pago del bono se realizará desde el 29 de marzo.