Jefe de la ONPE recibe agresiones en el Club Regatas

Jefe de la ONPE recibe agresiones en el Club Regatas

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, denunció haber sido agredido dentro de las instalaciones de un club social. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que recibió un ataque físico y verbal cuando se encontraba en el Club Regatas Lima, por parte de un individuo que no está identificado.

“Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor”, expresó Corvetto, quien adjunto a su tuit imágenes de la persona que según él lo agredió.

Partidarios de Fuerza Popular lo acosan

El de la ONPE, expresó que hace días, ciudadanos partidarios de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizaron plantones en las afueras del edificio en el que se encuentra el departamento donde reside con su familia.

Poco después de que Piero Corvetto difundiera esta denuncia, el Club Regatas Lima emitió un comunicado en el que lamenta que se haya llegado a una situación «de violencia innecesaria y de manera pública, exponiendo situaciones estrictamente de privados».

Se indica también que estos hechos «transgreden nuestro Estatuto y Reglamento de Disciplina». En tal sentido, se afirma que en la junta calificadora y de disciplina de dicha asociación «hemos iniciado las acciones establecidas en nuestra normativa».

Jefe de la ONPE hace llamado al respeto

El pasado domingo, 20 de junio, Piero Corvetto, compartió un mensaje en el que hizo un llamado al respeto por la democracia en el contexto de incertidumbre que vive el país por los comicios del pasado 6 de junio.

«Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza», indicó el presidente de la ONPE.

Este mensaje se dio luego de que Lourdes Flores Nano, parte del equipo de Fuerza Popular, se refiriera el sábado, 19 de junio, a Piero Corvetto, por el recurso de habeas data que presentó dicha agrupación para que la ONPE entregue la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta.

«Quiero que esta plaza, unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y con claridad al jefe de la ONPE: ¡no te portes como un ladrón y entrega el padrón!», dijo Flores Nano durante una manifestación en favor de Keiko Fujimori.