Miembros de las fuerzas armadas apoyarán durante la cuarentena

Miembros de las fuerzas armadas apoyarán durante la cuarentena

Alrededor de 55 mil miembros de las Fuerzas Armadas, apoyarán las labores de la Policía Nacional durante la cuarentena. La misma está dispuesta desde este 31 de enero. Para las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo por los casos de covid-19.

“El compromiso de nuestras Fuerzas Armadas permanece inalterable frente a un enemigo común al que venceremos con disciplina y decisión”, indicó la ministra en sus redes sociales.

Esparch apeló al compromiso de la población para cumplir con las medidas que buscan contener los contagios por coronavirus.

Las fuerzas armadas apoyará durante los 15 días de restricción

La inmovilización social entra en vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, en Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En estas ciudades están limitadas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa. Tendrán excepción las tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40 por ciento.

Los restaurantes operarán bajo modalidad de delivery y de recojo de alimentos en los restaurantes mientras que las salidas peatonales están permitidas una vez al día por una hora.

Cuarentena en regiones con nivel extremo

La cuarentena dispuesta por el Gobierno, inició este 31 de enero, para las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo por los casos de covid-19, incluidas Lima Metropolitana y Callao.

La medida, de acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo, regirá hasta el domingo 14 de febrero. Las jurisdicciones comprendidas en el nivel de alerta extremo son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Limitaciones para evitar propagación

En las provincias con nivel de alerta extremo, estarán limitadas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40%.

Los restaurantes operarán bajo modalidad de delivery y de recojo de alimentos en los restaurantes; las salidas peatonales están permitidas una vez al día por una hora.

Actividades y rubros permitidos

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

También se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención. Mientras que, en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

Además, están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.

Igualmente, servicios notariales y jurídicos, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos.