Muere congresista en Arequipa tras luchar contra el Covid-19

Muere congresista en Arequipa tras luchar contra el Covid-19

El congresista Hipólito Chaiña Contreras, de la bancada de Nueva Constitución, falleció la mañana de este 22 de febrero, en Arequipa. Sufrió un paro cardiaco, a consecuencia del covid-19, confirmó su despacho parlamentario.

El deceso del congresista se produjo en el Hospital General de Arequipa en la ciudad de Arequipa. Presuntamente, planeaban entubarlo, pero no su corazón no resistió.

“Este despacho invoca a los medios de comunicación a respetar el pedido de privacidad de la familia y la memoria del extinto; destacando que en vida fuera un médico cirujano dedicado a las causas populares. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados”, señala el documento.

Primer congresista que muere por Covid-19

Hipólito Chaiña Contreras es el primer congresista que fallece a consecuencia del virus, en una institución donde se han reportado 21 parlamentarios contagiados.

Tras confirmarse el deceso del parlamentario, los congresistas de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, en sesión conjunta; guardaron un minuto de silencio en memoria del legislador.

Colegas expresaron condolencias

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien participaba de la sesión conjunta, expresó sus condolencias a la familia del congresista y a los integrantes de la Representación Nacional.

“Mis más sentidas condolencias por esta lamentable pérdida, por supuesto también a su familia y al pueblo arequipeño mi reiteración de este sentido de luto y condolencias, esperemos que se pueda superar con los esfuerzos conjuntos para salvar la vida de todos los peruanos”, indicó Ugarte.

Chaiña Contreras fue elegido parlamentario para el periodo complementario 2020-2021 en las filas de Unión por el Perú (UPP) por la región Arequipa, agrupación que luego abandonó para conformar la bancada de Nueva Constitución

Se contagió ejerciendo sus labores

En un comunicado del grupo de trabajo del parlamentario, informó que el congresista Chaiña Contreras se contagió con el virus hace unos días, mientras ejercía funciones como congresista.