ONPE anuncia inicio de franja electoral para segunda vuelta

ONPE anuncia inicio de franja electoral para segunda vuelta

La oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el próximo 25 de mayo, iniciará la franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.

A través de la Resolución Gerencial N° 000777-2021-GSFP/ONPE, se establece que esta franja se transmita entre las 06:00 y 23:00 horas.

Tendrá una duración de diez días

La misma también señala que esta transmisión se efectuará durante diez días continuos, iniciando su transmisión el 25 de mayo y culminando el 3 de junio de 2021.

En la parte considerativa, indica que el artículo 37° de la Ley N° 31046 (Ley que modifica el financiamiento de los partidos) regula que la ONPE recibe como asignación presupuestal; conjuntamente con el presupuesto para el proceso electoral, el monto que irrogue el acceso a radio, televisión, y al pago de publicidad en redes sociales en cada elección.

Radio y televisión tendrán sus restricciones

Además, en el artículo 38° de la misma norma, se estipula que en las elecciones generales cada estación de radio y televisión difunda la franja electoral entre las 06:00 y 23:00 horas.

Del mismo modo, regula que la ONPE ponga a disposición de los partidos políticos y alianzas electorales un módulo dentro del Portal Digital de Financiamiento con el catálogo de tiempos; y espacios disponibles para la contratación de publicidad en radio, televisión y redes sociales.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo siguen dando la batalla

Este domingo 9 de mayo, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP); dio los resultados sobre una nueva encuesta presidencial entre los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

Resultados de intención de voto

Pedro Castillo – 36.2%

Keiko Fujimori – 30.0%

Ficha técnica

Esta encuesta fue realizada por Instituto de Estudios Peruano. N° de partida asignado por el JNE: 0393-REE/JNE- Resolución 1209-2018-DCGI/JNE y el financiamiento del estudio fue por parte del Grupo La República

El objetivo de la misma fue recoger las opiniones de las personas de 18 años a más con DNI en ámbito urbano y rural sobre política e intención de voto para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de junio del 2021.

Realizaron la encuesta en Lima Metropolitana, Perú urbano y Perú rural. La encuesta telefónica utiliza marco muestral de números de celulares. Mientras, el muestreo probabilístico fue con método de selección aleatoria en una sola etapa.

El tamaño de muestra fue de 1,218 entrevistados distribuidos en 24 departamentos, 146 provincias y 421 distritos; con un nivel de representatividad provincial de 95%.