Sagasti: “Hemos cumplido a cabalidad con la neutralidad en elecciones”

Sagasti: “Hemos cumplido a cabalidad con la neutralidad en elecciones”

El actual presidente, Francisco Sagasti, expresó que el Gobierno ha cumplido a cabalidad la neutralidad en elecciones 2021. Además, invitó a la ciudadanía acudir a votar en la segunda vuelta, que se realizará el próximo 6 de junio.

Al presentar su informe de gestión por los seis meses de mandato al frente del Poder Ejecutivo, el jefe del Estado garantizó que la voluntad democrática será plenamente respetada.

«La voluntad democrática será plenamente respetada e invito a toda la ciudadanía a votar en la segunda vuelta y elegir democráticamente a quien conducirá los destinos del país y a respetar escrupulosamente los resultados en las urnas»

Francisco Sagasti, Presidente de Perú

Asegura un exitoso proceso electoral

Sagasti también dijo que, se emitió una directiva a todas las entidades del Poder Ejecutivo para asegurar que los funcionarios públicos «no tomen partido por ningún candidato» y se mantenga la neutralidad en elecciones.

«Hemos dado los recursos y todo el apoyo necesario a los órganos electorales para que lleven a buen puerto, y sin contratiempos, el proceso electoral»

Francisco Sagasti, Presidente de Perú

Hizo énfasis en el desempeño del JNE y la ONPE

De igual forma, el presidente de Perú destacó el desempeño autónomo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como la alta participación de votantes en la primera vuelta electoral.

«Las misiones de observación internacional han dado testimonio de la buena organización, limpieza y transparencia de nuestras elecciones, aún en las difíciles circunstancias que nos ha creado la pandemia»

Francisco Sagasti, Presidente de Perú

Mantiene su lucha contra la corrupción

Asimismo, precisó que otro compromiso asumido fue el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y luchar contra la corrupción. Resaltó que su gestión «está demostrando que es posible ser transparente y honesto en el ejercicio del poder político».

«Cuando fue necesario, investigamos y sancionamos acciones indebidas, abriendo paso para que las instancias que correspondan actúen de acuerdo con sus mandatos»

Francisco Sagasti, Presidente de Perú

Además, añadió que se publicaron todas las actas del Consejo de Ministros puntualmente, lo que no tiene precedente en la historia reciente; se reactivó el Consejo de Estado, se reanudó el trabajo de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, y se convocó al Consejo Nacional de Defensa.