Segunda vuelta electoral será transparente afirma el presidente del JNE

Segunda vuelta electoral será transparente afirma el presidente del JNE

Las elecciones presidenciales del próximo domingo 6 de junio, se llevarán a cabo con total transparencia; y que contará con la auditoría de diversos organismos internacionales, aseguró el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas

aseguró que las elecciones presidenciales del próximo domingo 6 de junio se llevarán a cabo con total transparencia y que contará con la auditoría de diversos organismos internacionales.

“Nosotros estamos trabajando con fuerza y firmeza para que todo salga bien. Desarrollaremos una segunda vuelta, como la primera, con transparencia y auditada por los organismos internacionales. Así que pueden confiar en el resultado”, indicó a Canal N.

Más de 10 misiones de observadores internacionales estarán presentes

De igual forma, Jorge Salas Arenas, aseguró que en las elecciones generales del 2021 se han inscrito un total de 15 misiones de observadores internacionales, como la de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes vienen desempeñando su labor desde la primera vuelta.

Por otro lado, el presidente del JNE detalló que ningún postulante de las elecciones, a nivel presidencial y congresal, ha sido condenado por terrorismo ya que la ley no lo permite.

Falsos llamados de RRSS deben ser ignorados

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar con ciertas publicaciones de las redes sociales que buscan “desestabilizar el proceso electoral”, y reiteró que el rol del organismo autónomo se cumplirá de la manera más adecuada.

“Las autoridades electorales estamos haciendo lo que corresponde. (…) Estamos trabajando intensamente y el JNE va a cumplir su rol como lo ha cumplido en la primera vuelta”, finalizó.

Presidente Sagasti recibió a Misión de Observación Electoral de la OEA

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió, este miércoles 4 de junio, en Palacio de Gobierno a la Misión de Observación Electoral de la OEA y ratificó el apoyo del Gobierno a sus integrantes por contribuir con el fortalecimiento de la transparencia en estas elecciones.

El Mandatario estuvo acompañado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón.

En la cita participaron el jefe y subjefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Rubén Ramírez y Gerardo Sánchez; y el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza. También estuvo presente el representante de la OEA en Perú, Miguel Trinidad.