Sismo de magnitud 6.0 registró el IG en el distrito Mala

Sismo de magnitud 6.0 registró el IG en el distrito Mala

Un sismo de magnitud 6.0 se produjo, durante la noche del 22 de junio, con epicentro en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete. El registró lo realizó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en el litoral peruano. A 16 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre; provincia limeña de Cañete, a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, informó el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera.

Más de un distrito sintió el sismo

El temblor fue sentido en varios distritos de Lima generando alarma en la población. Este evento sísmico se registró cerca del distrito de Mala; epicentro del fuerte sismo de magnitud 6.0 que afectó, durante la noche del 22 de junio, a Lima.

Por el momento las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños a causa de este último evento natural.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú; descartó que el temblor registrado genere un tsunami en el litoral peruano.

Réplicas del sismo se reportaron en el transcurso de la mañana

Un total de 13 réplicas del fuerte sismo de magnitud 6.0 que se produjo anoche con epicentro en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, fue registrada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) hasta las 2:00 horas de este miércoles, 23 de junio, informó el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera.

Precisó que de estas 13 réplicas solo una fue reportada por el IGP al registrar una magnitud de 3.5. Este evento sísmico se produjo a la 1:33 horas, con una profundidad de 45 kilómetros.

Tavera agregó que después de las 2:00 horas ya no se han registrado más sismos en la zona y confirmó que la Marina de Guerra del Perú (MGP) descartó un tsunami en el litoral peruano. Sostuvo que solo los eventos sísmicos mayores a la magnitud 7 pueden generar anomalías en el mar.

La comunidad debe preparar sus viviendas

Hernando Tavera invocó a la población tomar en cuenta el tipo de construcción de sus viviendas, la calidad del suelo donde se construye el inmueble para evitar posibles daños.

«Vivimos en un país altamente sísmico y debemos trabajar en medidas de prevención, garantizar la calidad de la construcción de las viviendas e identificar las zonas de evacuación a lugares seguros», apuntó.