Andahuaylas: Boticarios utilizan las calles para arrojar residuos tóxicos

Andahuaylas: Boticarios utilizan las calles para arrojar residuos tóxicos

Propietarios de botiquerías están arrojando basura con residuos tóxicos en la puerta de los establecimientos farmacéuticos. Los desechos son tóxicos, lo que representa un peligro para la comunidad. Esta situación ocurre en pleno centro de Andahuaylas.

Dentro de las bolsas de basura, las autoridades encontraron residuos tóxicos como sueros, descartables de inyectadoras, medicamentos, entre otros insumos. Destacando que todo ocurre en medio de la segunda ola del covid-19.

Realizaron un operativo relámpago

En un operativo relámpago que se realizó la semana pasada; por miembros de la unidad fiscalizadores ambientales y la División de Gestión Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, se dio esta mala noticia, teniendo en cuenta que el país está en plena lucha contra la pandemia del coronavirus.

Durante el operativo, se multó a los vecinos que arrojaron sus residuos en las calles con S/. 420.00 hasta S/. 2100.00, depende de la gravedad de la infracción.

Vacunación contra el coronavirus supera el 80% de avance

En los últimos nueve días, y en medio de denuncias por la exclusión en los padrones, más de 116 mil médicos, enfermeras; y técnicos de las áreas críticas de hospitales y centros de salud han recibido una dosis del primer lote de las vacunas chinas de Sinopharm.

Esto representa un avance del 82%, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa). A partir del 17 de febrero, este mismo proceso se deberá replicar, pero sin omisiones, en el resto del personal no solo asistencial, sino administrativo, de limpieza y vigilancia. Con esto se completará la inmunización para los 420 mil 773 trabajadores del sector Salud del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía y clínicas.

Se debe cubrir el millón de vacunas recibido en el primer lote

Esta cantidad total deberá ser cubierta con el millón de vacunas recibido en dos lotes: uno de 300 mil dosis y otro de 700 mil dosis, el cual arribó hace casi cinco días.

La distribución de este último empezó desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hacia 12 establecimientos de salud de Lima y Callao; así como a Junín, Huancavelica y Tumbes por vía aérea. A ellas se sumarán otras 13 regiones para que luego se cubra el resto del país.