Anuncian que en marzo llegarán 12 millones de vacunas Sinopharm

Anuncian que en marzo llegarán 12 millones de vacunas Sinopharm

El canciller Allan Wagner, expresó a los medios de comunicación, que están en conversaciones para cerrar un contrato por 12 millones de vacunas Sinopharm. Las dosis estarían llegando en marzo.

El pasado 7 de febrero, llegó el primer millón de vacunas y en la mayoría de las regiones ya han inmunizado al personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Según lo dicho por Wagner, el contrato firmado en enero se encuentra en ejecución y corresponde al millón de vacunas recibidas en febrero. El segundo contrato, que aún no se firma, correspondería a los 12 millones de vacunas Sinopharm nuevas.

En marzo debería estar todo concretado

Allan Wagner, canciller, explicó que el comité de juristas está analizando los proyectos de contratos. Hasta los momentos le han dado visto el bueno al nuevo documento y se espera que antes que finalice febrero el contrato quede definido.

«Hay un cronograma tentativo para la entrega de vacunas y la expectativa que tenemos es que en marzo se pueda recibir un lote muy importante de aproximadamente 12 millones de vacunas de Sinopharm», Allan Wagner.

Wagner remarcó que su prioridad en la Cancillería será completar los acuerdos necesarios para asegurar que hacia fines de año la mayoría de peruanos esté inmunizada y poder derrotar al virus.

Avance con el resto de los laboratorios

El canciller también aseguró, que el contrato con Covax Facility está en proceso y, en el marco de este, se recibirá en marzo un lote importante de vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

De la misma forma, comentó que aún no se han definido las fechas de entrega del contrato con Pfizer; y de AstraZeneca llegaría un lote en el segundo semestre, mientras siguen las conversaciones con Johnson & Johnson y Gamaleya.

98% del personal de Salud está inmunizado en Andahuaylas

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección de Salud Apurímac II, informó que al menos mil 51 profesionales de la salud, en la provincia de Andahuaylas, están inmunizados con la primera dosis de la vacuna Shinopharm. Lo que representa el 98% de la población total que se encuentran en primera línea de atención a los pacientes de Covid-19.

La Disa Apurímac II, recibió el primer lote de vacunas con mil 69 dosis, distribuyéndose en cuatro puntos de vacunación: C.S San Jerónimo, C.S Talavera, Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Hospital Santa Margarita (Essalud) cuya vigilancia y transparencia estuvo a cargo de la Contraloría de la Republica y Fiscalía de la Nación.