Cusco: Más del 57% de niñas no están vacunadas contra el cáncer de cuello uterino.

Más de 57% de niñas en las edades de 9 a 13 años de edad aún no han recibido la vacuna contra el fatidico cáncer de cuello uterino en la región de Cusco.

Información confirmada por la Lic. Tania Saldivar, directora de Salud de Personas de la dirección regional de Salud, quien indico que este porcentaje preocupante.

Solamente el 40.4% de niñas entre 9 y 13 años han completado su esquema de vacunación en la región, por lo cual se realizará la jornada nacional de vacunación este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en todos los establecimientos de salud de la región.

Por ende, la Dirección de Salud Regional Cusco, hace un llamado a todos los padres de familia y/o acudientes de retomar su vacunación contra el VPH. Se ha demostrado que esta enfermedad es la segunda causa de muertes en las mujeres Peruanas.

Si no puedan asistir a la Jornada de Vacunación, podrán vacunar a sus hijas en los centros de salud público, para lo cual deben realizar citas presenciales presentando el DNI de la menor

En el presente año, se está proyectando un minimo de 4,300 nuevos casos de cáncer de cuello uterino y 1,940 muertes a causa de esta enfermedad, siendo Cusco una de las región con tasa mas alta de contagio.