Docentes y adultos mayores serán los siguientes en el Plan de Vacunación

Docentes y adultos mayores serán los siguientes en el Plan de Vacunación

En la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, los docentes, adultos mayores; y las poblaciones indígenas y nativas de la Selva serán las beneficiadas con la primera dosis. La información la dio a conocer el Ministro de Salud, Oscar Ugarte.

El Ministro, señaló que la segunda fase comprende alrededor de cinco millones de personas; para lo cual se requerirán 10 millones de dosis, que “estarían llegando durante marzo y parte de abril”.

“Nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis. La segunda fase incluye a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la Selva. Suman en total un poquito más de 5 millones”; apuntó en la conferencia de prensa sobre la Comisión Sectorial de la vacuna fuera del ensayo clínico.

Esperan que la jornada de inicie entre abril o junio

Oscar Ugarte estimó que a fines de abril o principios de junio se empezaría a vacunar a los adultos mayores e integrantes de las comunidades indígenas del país.

Posteriormente, añadió, que desde agosto se empezara el proceso de inmunización contra el coronavirus a las personas con edades entre 18 y 59 años.

Se debe destacar que los maestros no figuraban en la fase 2 del plan de inmunización contra el virus. El ministro del sector, Ricardo Cuenca, informó que ya enviaron una propuesta para que sí sean incluidos; teniendo en cuenta la llegada de una mayor cantidad de vacunas de diversos laboratorios.

EsSalud ya culminó la primera fase de vacunación

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que culminó la primera fase del proceso de vacunación contra el covid-19, a su personal en primera línea que labora en los hospitales y centros de salud de provincias.

EsSalud indicó que los trabajadores inmunizados expresaron que esta es la solución más eficaz para acabar con la pandemia, por lo tanto, recomendaron a sus pacientes y a la población en general hacer lo propio cuando sea el momento de ser inmunizados

El pasado 7 de febrero llegó a Perú el primer lote de 300 mil dosis de vacunas de Sinopharm.  Las distribuyeron a las diferentes regiones del país; las Redes Asistencial de EsSalud, ubicadas en diversas regiones, ejecutaron sus planes de vacunación priorizando al personal médico y asistencial que presta servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), Emergencia y Hospitalización.

Este miércoles 17 de febrero inició la distribución de las 700 mil dosis de vacunas que llegaron el pasado domingo 13 de febrero. Con este lote restante del millón de dosis de Sinopharm se tiene contemplado vacunar a personal de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos, brigadistas, serenos, miembros de mesa, entre otros.