EsSalud presenta plataforma para el registro de obtención de la vacuna

EsSalud presenta plataforma para el registro de obtención de la vacuna

De acuerdo al plan de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa); EsSalud presentó una plataforma virtual, donde la población asegurada podrá registrarse para acceder a la vacunación masiva contra el coronavirus.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó el sistema; recordando que se inmunizará a los asegurados considerando las fases definidas por el Ministerio de Salud para este proceso a nivel nacional.

«Ayúdanos a actualizar tus datos y a organizarnos mejor para la aplicación de la vacuna», escribió la titular de Salud en su cuenta de Twitter donde brinda pautas para efectuar dicha inscripción.

Cómo funcionará la plataforma

En la página de Essalud Te Cuida, luego de registrarte podrás:

  1. actualizar datos
  2. bajar el consentimiento informado
  3. la sección donde se te programará la vacuna en su momento

Los asegurados deben crearse un usuario

En efecto, para acceder a este sistema el asegurado deberá ir primero a web institucional de EsSalud donde aparecerá la ventana que te llevará a la plataforma «EsSalud te cuida».

Una vez allí, deberás hacer click en el botón «Regístrate», donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos.

De inmediato, el asegurado recibirá un código de verificación al correo que se indicó al momento de la inscripción. Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y deberá hacer click en el botón «Validar».

Seguidamente, el asegurado deberá ingresar el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción. Luego aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y de las personas que viven con usted.

«Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna», señaló EsSalud.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli también informó que EsSalud prevé vacunar contra el covid-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores a través de un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social.