Mayores de 65 años recibirán vacunas a partir del 22 de mayo

Mayores de 65 años recibirán vacunas a partir del 22 de mayo

Los adultos mayores de 65 a 69 años comenzarán a ser vacunados contra el covid-19 a partir del 22 de mayo. Esto luego de haber avanzado con la inmunización de la población mayor de 70 y 80 años, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República; Ugarte agregó que la población adulta mayor de 65 años será vacunada en las siguientes semanas, entre mayo y junio.

“A partir de este fin de semana y en las semanas subsiguientes ya entran los de 60 años a más; y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor que es el compromiso de vacunar antes de la culminación del gobierno del presidente Francisco Sagasti», manifestó Ugarte.

Esperan alcanzar la meta de 4 millones de adultos vacunados

Tras indicar que la población de 60 a 69 años suma los 2 millones 300,000 personas; Ugarte recalcó que se estaría cumpliendo con vacunar a los 4 millones 300,000 adultos mayores que residen en el Perú hasta el mes de julio próximo.

A parte de las poblaciones que están en primera fila. Ya se han vacunado a los trabajadores de la salud, se está terminando de vacunar a la Policía Nacional; ya se ha vacunado a las diferentes armas de las Fuerzas Armadas, al igual que a los bomberos», anotó.

Vacuna para los mayores de 50 años

En otro momento, Ugarte dijo que el Minsa tiene previsto empezar con la vacunación de los mayores de 50 años a más en el mes de julio próximo.

«Esa es una población y un reto mayor. Debemos tener garantizadas las vacunas y eso nos obliga a mejorar la estrategia de vacunación territorial, porque tenemos que ampliar los centros de vacunación y las brigadas (de vacunación)», subrayó.

De otro lado, Ugarte informó que, antes que termine mayo, estarán llegando al Perú un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm de China; para lo cual se tuvo que firmar una adenda al contrato para el pago por medio millón de dosis adicionales.