Producción de oxígeno medicinal se quintuplicó en Perú

Producción de oxígeno medicinal se quintuplicó en Perú

Francisco Sagasti, presidente de Perú, aseguró que en el país se quintuplicó la producción de oxígeno medicinal para atender con mayor eficacia los casos de covid-19.

El mandatario indicó que, el problema de la producción de oxígeno en el ámbito nacional es serio y grave. Sin embargo, se está haciendo todo lo posible para atender las necesidades que hay en el país.

Existen más de 175 plantas de oxígeno en el país

«Ahora hay más de 175 plantas, hemos multiplicado por 2.5 veces las plantas de oxígeno que existían cuando llegamos, y pasamos de producir 40 toneladas métricas a 201», detalló.

Francisco Sagasti recordó que cuando asumió el Gobierno, en noviembre pasado, había 63 plantas de oxígeno que producían unas 40 toneladas métricas diarias de oxígeno.

Las plantas aún no cubren la demanda

Las más de 175 plantas que ahora existen, siguen sin ser una cantidad suficiente, por lo cual se está en proceso de adquirir 20 plantas más. De igual forma, se sigue estimulando la cooperación privada, además de seguir importando oxígeno de Ecuador y Chile.

«Seguiremos trabajando y así en los próximos días aumentar la producción a 250 toneladas métricas para cuidar a los enfermos del covid-19», añadió el Jefe del Estado.

Sagasti hizo énfasis en que, además de la vacuna y el oxígeno, lo importante es mantener las medidas de cuidado como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social.

Todas las regiones recibirán dosis de vacunas

EL presidente de Perú, también mencionó que, con las vacunas se tiene programado hacer entregas a todas las regiones.

Mencionó que, además de los 12 millones de dosis adicionales firmados en la víspera con Pfizer, llegarán dosis de AstraZeneca y Sinopharm, que no requieren de una cadena de frío extremo como en el caso de Pfizer.

En mayo, detalló, AstraZeneca proveerá al Perú un millón 96,000 dosis, y Sinopharm medio millón, las cuales serán distribuidas a las regiones.