Se han aplicado más 7 millones de dosis contra el covid-19

Se han aplicado más 7 millones de dosis contra el covid-19

Perú ha logrado colocar 7 millones 220,895 de dosis de vacunas contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Del total mencionado, 4 millones 288,878 corresponden a la primera dosis y 2 millones 932,017 a la segunda dosis.

La información proporcionada por la Sala Situacional Vacunación Covid-19 consigna la información acumulada hasta las 18:00 horas de hoy 28 de junio.

Días feriados también están incluidos en jornadas

Pese a ser día feriado el Ministro de Salud informó que el proceso de vacunación contra el covid-19 en el Perú no se detiene e incluso será reforzada mañana, martes 29 de junio, pese a ser un día feriado

«El objetivo es atender a la población de rezagados que no pudo vacunarse por falta de tiempo», señaló.

Esta será la oportunidad para que las personas de 60 a más o de 58 y 59 años que no pudieron vacunarse por falta de tiempo puedan hacerlo en este día feriado. De esta forma, se superará la cifra de 7 millones de dosis.

En esa línea, Ugarte agregó que ya se han habilitado 68 centros de vacunación y más de 1,000 brigadas de vacunación en Lima y Callao; y más de 7,000 brigadas a nivel nacional.

Uso indebido de vacunas es lamentable

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó y deploró el “aprovechamiento indebido de la vacunación” contra la covid-19 en el que incurrieron el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez Ognio.

Ambos exfuncionarios se vacunaron de manera irregular durante el año 2020, como es de conocimiento público, refirió el Minsa en un comunicado oficial; en alusión al escándalo de las vacunas express que la prensa local bautizó como “vacunagate”

“Lamentamos y deploramos el aprovechamiento indebido de la vacunación anti covid-19 que recientemente han realizado el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez; debido a que ambos se vacunaron irregularmente el año 2020”, señala el documento.