Sin celebraciones masivas de navidad y año nuevo por seguridad

La actual prohibición de la realización de celebraciones masivas, reuniones sociales y familiares en el país, son extendidas también a la época de navidad y año nuevo.

Así lo confirmó el viceministro de salud pública, Luis Suarez; quien defiende la posición de mantener normas de distanciamiento social y uso de mascarillas en todo acontecimiento y actividad que se realicen; mientras continúe habiendo riesgo de contagio.

Suarez indicó además, que pronto vendrán nuevos medios de diagnóstico de Covid-19, aparte de los moleculares y serológicos. Las nuevas pruebas serían de antígenos, que tienen las virtudes de las otras dos pruebas, sin necesidad de pasar por el laboratorio. Otras pruebas estarían basadas en la técnica de Elisa.

El viceministro de salud pública aclara también, estar a favor de que cuando la vacuna contra el covid-19 sea aplicada en el país, tenga un carácter de voluntario.

Lo ideal es que cada ciudadano decida si usarla o no, con la responsabilidad de conocer las consecuencias de su decisión. Se debe ser consciente, no solamente de la salud y protección de cada uno, sino de la de su familia y toda la comunidad.