Wimbledon ovaciona a creadora de vacuna AstraZeneca

Wimbledon ovaciona a creadora de vacuna AstraZeneca

El pasado lunes 28 de junio, espectadores de Wimbledon rindieron homenaje a Sarah Gilbert, la profesora de la Universidad de Oxford que codiseñó la vacuna Oxford / AstraZeneca. El público le dio una ovación de pie en la cancha central antes de que comenzara el partido en el torneo anual de tenis.

Un grupo de sanitarios estuvo invitado al palco real

Gilbert se sorprendió cuando el speaker anunció su presencia y pidió un aplauso a los aficionados. La ovación, que duró más de un minuto, fueron para ella y para los sanitarios que presenciaron el encuentro en el palco real, reservado a la familia real y los famosos.

No sólo ha estado presente Gilbert en el partido. Hannah Ingram-Moore –hija de Tom Moore, famoso por su campaña de recaudación de fondos destinados a la lucha contra la pandemia- también asistió al encuentro.

No solo es conocida por crear la vacuna AstraZeneca

Esta investigadora británica ganó en 2021 el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto a seis compañeros, por su contribución a la lucha contra la pandemia. Asimismo, también fue nombrada como ‘Dama’ de la Corona Británica.

La alianza de Oxford y AstraZeneca permitió el diseño de unas de las vacunas contra el coronavirus más efectivas. Gracias al trabajo de Gilbert y sus colaboradores, el regreso a la normalidad está más cerca.

Wimbledon seguirá homenajeando a colaboradores

El evento de Grand Slam también planea invitar al palco real a otras personas que han jugado un papel importante en la lucha contra el coronavirus a ver partidos del torneo.

También en el palco real estaba Hannah Ingram-Moore, la hija del difunto Capitán Tom Moore, quien tocó la fibra sensible de Gran Bretaña encerrada al caminar por su jardín con la ayuda de un caminador para recaudar millones de libras para los trabajadores del NHS.